Leemos terror en español

Ya me cansé. Y muchos de vosotros y vosotras, seguro que también.

Me cansé de los circunloquios absurdos para no decir terror cuando una novela «trispisi il gíniri». Me cansé de convocatorias de premios que en fantasía y ciencia ficción tiran 500 ejemplares y en terror 250 porque «il tirrir ni vindi» (hola, tito Stevie). Me cansé de que al terror le pidan las más estrambóticas y aperplejantes (me lo acabo de inventar) características del tipo de «dar miedo» (a ver, almas de cántaro…) o «no darlo» (ya no digo nada…), que si estigmatiza, que si unirlo a… arg. Ya me entendéis quienes me entendéis. Los que no, seguramente se debe a que no tenéis Twitter. Hacéis bien.

Somos MUCHOS lectores de terror y merecemos puñetero RESPETO.

ALET logo gato
Recién llegado de El cementerio de animales.

Así que os presento a mi gato virtual. Me gustaría que represente a una comunidad de lectores y lectoras de terror numerosa, fuerte, diversa y vertebrada: #YoLeoTerror. Vindicamos el terror como literatura tan buena, mala o regular como cualquier otra. No existe la literatura alta ni baja: los buenos libros sí existen. En todos los géneros.

Al lío: ¿qué tienes que hacer si quieres formar parte de esta comunidad de lectores y lectoras de terror? Fácil: leer terror. Ah, pero fuera del nicho, a la luz del día. Queremos que el terror extienda sus chtuluideos tentáculos fuera de los abismos y las polvorientas criptas. Queremos que se vea terror en blogs, webs, revistas, canales de Youtube, grupos de Goodreads… —¡Camarero, hay gente hablando de terror en mi sopa! —¡Pues se jode usted y se aguanta! ¡Coma y calle! Cthulhu fhtagn, bitches!

Y para ello, aquí está el boletín mensual en el que mes a mes te va a llegar un buen puñado de sugerencias de lectura de la mano decrépita de diferentes clubs en lo que puedes participar de muy diversas maneras. Si quieres apuntarte, ya estás tardando. Recibirás el boletín la primera semana de cada mes.

También puedes inscribirte como club y la última semana de cada mes Gato rondará tu puerta para saber qué leeréis el mes siguiente. No hace falta que el club sea exclusivo de terror.

Finalmente también tenemos un hueco para novedades editoriales. Si publicas terror puedes inscribirte como editorial y la última semana de mes preguntaremos por tus novedades.

SUCRÍBETE AL BOLETÍN #YoLeoTerror

Blablabla RGPD: La irresponsable de la no-base de datos (no pienso ni guardar copia) a la que te apuntas se llama Yolanda López Aguinaga y no os lo vais a creer pero ahora mismo hay un gato maullando en mi puerta. En realidad es una gata, es de mi vecino del cuarto y ahora subirá a por ella, pero el caso es que la finalidad para la que os pido vuestos correos es enviaros el boletín ALET de la actividad mensual de los clubes de lectura de terror, para lo cual me dais vuestro consentimiento expreso e informado al enviar este formulario. No voy a usar vuestros datos para nada que no fuera a usarlos la gata de mi vecino. Podéis desajuntarme cuando queráis, siempre que no me preguntéis cómo se llama la gata de mi vecino, porque no lo sé. Yo la llamo «Gato» porque a lo que está en mi puerta lo llamo como quiero. Tienes derecho de acceso (no como Gato, que sigue a la puerta), cancelación, rectificación y limitación escribiendo a gusapira@yahoo.es. Ya ha subido mi vecino a por la gata. Os cuento esta mierda porque así me aseguro de que os habéis leído el blablablá RGPD. Si no os habéis enterado de nada ya es asunto vuestro.

Echo de menos a Gato.

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: